Blogia
kinser

Viajes

Viaje a Europa (la foto es del Oso de Madrid, en la Plaza Mayor)

Viaje a Europa (la foto es del Oso de Madrid, en la Plaza Mayor)

VIAJANDO POR EUROPA 

En Noviembre 1993 viajé a Europa, en un vuelo de Iberia con escala en Buenos Aires, Madrid, donde habia que cambiarse de avión llegando finalmente a Roma, aeropuerto de Fiumicino. En Roma estuve aproximadamente 4 dias, no lo recuerdo bien; una de las primeras cosas que me llamó la atención fué la poca luminosidad de la ciudad en esa epoca del año ( mediado del otoñó boreal) y es asi como empezaba a oscurecer alrededor de las 16:30hrs. Gratamente me sorprendió la famosísima Fontana (fuente) de Trevi, ubicada en el sector central de la ciudad. La imaginaba pequeña como las típicas fuentes de agua que vemos en algunas plazas chilenas, mas o menos de unos 6 mts. de diámetro, pero en realidad ni siquiera es redonda sino alargada, con aprox. unos 12 mts.de ancho, unos 5 de fondo, y una altura impresionante del muro donde se presentan las estatuas que la caracterizan.
Me acuerdo que queda cerca del Panteon que es uno de los muchos edificios arquitectónicos que subsisten del Imperio Romano. Frente al Panteón hay muchos restaurantes con la tipica y mas conocida comida italiana como spaghetis y pizzas, ñoquis, agnoloti, etc.
Muy bonita es tambien la Piazza (plaza) Navona, donde se encuentra la Fontana dei Quatro Fiumi (Fuente de los cuatros ríos) y otras Fontanas que no recuerdo. Esta Plaza tambien es de forma rectangular. Otro lugar que es centro de reunión infaltable de los turistas es la Piazza di Spagna, con escalinatas usadas como asiento, y donde se apostan unas calesas parecidas a las "victorias" de Viña del Mar.

Despues de estar unos dias en Roma, me dirigí en tren a Francia, ciudad de Lyon, que es la 2da. ciudad de Francia. Alli permanecí como 3 días y de lo que recuerdo, lo mas rescatable era el barrio antiguo donde en la cumbre de un cerro existe la catedral; muy bonito el acceso por un camino empedrado, y tupida vegetación.
En Lion tomé el tren rápido (TGV se pronuncia tellevé) hasta Paris, donde despues de llegar a la estación de trenes, lo primero que hice fue dirigirme al monumento símbolo de París, la famosa Tour Eiffel; desde el primer lugar en que la vi, que fue uno de los puentes que cruzan el rio Sena (la seine) le tomé una fotografía, la cual fue justo al atardecer, con unos tonos rojizos en el horizonte. Ya en la torre, previo pago, subí a pié hasta el mirador hasta el cual permitían subir (tambien se puede subir en ascensor pero es mas caro). Ahi tomé varias fotografías.
En París recorri bastante, es una ciudad muy interesante y se hace poco el tiempor para recorrerla.
Por ejemplo el Museo del Louvre, Hotel Des’Invalides, Place de Vosges (frente a casa de Victor Hugo), Les Champs Ellysees, Arc de Triumphe, Arc de la Defense, El barrio del Quartier Latin, Sacre Coeur, Notre Dame, el celebre Moulin Rouge, el Opera Garnier, el opera nuevo de La Bastille, etc.
Despues de Paris me dirigí en tren al sector Oeste de Francia, a la costa atlantica, donde conocí Quimper, Brest, Concorneau.

El regreso fué en tren a Madrid, donde estuve un par de dias y donde obviamente fui a conocer la Plaza Mayor, con la celebre figura del oso de  Madrid, y sus impresionantes edificios antiguos que la rodean. Tambien recorrí algunos tramos de la célebre Gran Vía, la Puerta de Alcalá, Museo del Prado, otro menos famoso pero mucho mas exquisito que es el Museo del Jamón (delicioso).

Tambien grande e imperdible es su famoso Parque, con sus ardillas, la laguna que también la he visto en varias películas ambientadas en Madrid. No tuve oportunidad de conocer las plazas de toros por su elevado valor.

Maravilloso Madrid, lamentablemente no pude estar mas dias como para conocerlo mejor.

El regreso a Chile fué desde alli nuevamente en Iberia a Santiago.

Viaje a Argentina, Uruguay

VIAJANDO POR ARGENTINA Y URUGUAY

El año 1993 fué el año de mis viajes internacionales...jeje.
El mes de Octubre viajé a Argentina, conociendo algo de Mendoza, Cordoba y Buenos Aires.
De Mendoza no tengo mucho que decir salvo que el parque San Martin es grande y hermoso.
Cordoba es una ciudad grande y moderna, no recorri mucho allí, dirigiendome luego hacia las sierras cercanas donde hay varios balnearios de montaña como Carlos Paz y La Falda, con su cascada de los 7 rios (no estoy seguro si se llamaba asi pero algo parecido...).


También fuí a algunos lugares de Uruguay viajando desde Bs.Aires a Colonia del Sacramento, en un ferry que cruzaba el Rio de la Plata. Colonia es una pequeña ciudad muy hermosa ambientada completamente en el siglo XIX, con todas sus construcciones en piedra, y cuenta con una plaza de toros abandonada, de estructura metálica; tambien existen muchos autos antiguos lo cual le da un toque aún mas especial. 

Desde alli a viajé a Montevideo, donde pernocté un par de noches, conocí la rambla (costanera), el edificio del congreso uruguayo, sus calles centrales, parques.

 Luego viajé a Punta del Este, previo paso por Florianapolis, Punta Ballena (donde esta la famosa Casa Pueblo del arquitecto Paez Vilaró)  y mas al norte a la playa de La Paloma.